Diagnóstico prenatal de placenta anormalmente invasiva y precisión característica de sus variantes pueden contribuir a reducir morbidad y mortalidad maternal permitiendo óptima administración en términos de tiempo y planificación. Ultrasonido es considerado la primera herramienta para diagnóstico antenatal y caracterización del AIP, pero sus características en dos o tres dimensiones a veces no son concordantes. Crystal Vue es un contexto de preservación de post procesamiento para volúmenes 3D que permiten la diferenciación entre tejidos con diferente ecogenicidad por medio de mejora del contraste.

Ocho pacientes con placenta anterior fueron sometidas a un transabdominal 3D y examinaciones de Doppler Color usando el Samsung WS80A Elite equipado con Crystal Vue y Crystal Vue Flow en un tiempo medio de gestación de 32 semanas. Seis de ellas tuvieron una cesarea anteriormente y dos tenían historias de AIP. En todos los casos, la placenta fue visualizada con la vejiga full después el Color Doppler 3D fue aplicado a mapear la vascularización de la interface uterina. Volumenes fueron obtenidos en barridos automáticos desde una sección sagital del útero y procesamiento usando Crystal Vue y Crystal Vue Flow moviendo la región de interés en el plano sagital desde izquierda a derecha, perpendicular a la vejiga uterina con la vejiga vertical por encima del útero.

Por encima de todo, fueron tres casos de placenta previa sin accreta, cuatro casos de placenta increta y un caso de placenta percreta en donde la placenta fue dejada en el sitio cuando se le hizo la cesarea. En los tres casos de placenta previa sin accreta, Crystal Vue demostró una apariencia de línea de tranvía de la interface de vejiga normal en el plano perpendicular, no invadido por vascularidad irregular. En todos los casos con placentas confirmadas accreta, Crystal Vue y Crystal Vue Flow sugirieron una parcial o completa obliteración de la interface de la línea de tranvía con anormal vascularidad en el doblez uterovesical.