Lesión Cerebral Traumática (TBI) es mundialmente conocida como la causa de muerte que afecta a millones de pacientes anualmente. La tasa de incidencia es 295 por cada 100.000 personas alrededor del mundo. Nada más en los estados unidos, hay aproximadamente 1.5 millones de pacientes tratados por TBI anualmente. Como imagen de ultrasonido es un método no invasivo que puede ser rápidamente aplicado en cualquier ambiente, su uso en varias enfermedades ha sido descrita en un gran número de aplicaciones en las últimas 2 décadas. El escaneo rápido, el beneficio por costo, y la fácil portabilidad comparado con otras modalidades de imagen lo ha hecho una herramienta efectiva disponible para científicos y doctores.

Asesoría Cerebro-Vascular usando Ultrasonido

Diferentes usos para un Doppler Transcraneal han sido realizados en la configuración TBI. Perfusión cerebro-vascular después del TBI puede ser afectado por condiciones como hipertensión intracraneal y vaso espasmo, caracterización del sistema cerebrovascular con parámetros cuantificables desde el Doppler transcraneal pueden ser valiosos en la administración clínica. Este utiliza un transductor portátil en la ventana temporal del hueso para detectar y caracterizar perfusión vascular en el medio de la arteria cerebral. Específicamente, la velocidad del flujo sanguíneo puede ser cuantificada y comparada. Esto, también puede ser usado dentro del círculo de Willis, la precisión diagnóstica para vaso espasmo fue descrita para ser la baja arteria cerebral anterior y arteria basilar. La mayoría de los estudios han sido enfocados en perfusión dentro de la arteria media cerebral para asesorar la severidad de compromiso vascular secundario para hipertensión intracraneal o vaso espasmo.
El uso para un Doppler Transcraneal para la detección de Vaso espasmos ha sido ampliamente descrito en la configuración de aneurisma subararacnoidea con hemorragia previa. En la evaluación del vaso espasmo, un índice Lindegaard es usado, que es calculado para ser la tasa de la velocidad de flujo sanguíneo de la media cerebral de la arteria cerebral media. Un rango es considerado para ser menos de 3, a una tasa de 3 a 6 para ser considerado de ser indicativo de vaso espasmo severo.

Estudio investigativo tomado de la página de Samsung Medison y referencias tomadas de una variedad de doctores.