“Navegación manual” por el operador es el método estándar usado para obtener información desde dos dimensiones y ecografía volumétrica. Ecografía en dos dimensiones es altamente dependiente del operador y requiere extensivo entrenamiento y experticia para asesorar apropiadamente la anatomía fetal. En contraste, ecografía volumétrica tiene una rápida fase de adquisición, pero la recuperación y diagnóstico relevantes de planos consume tiempo, es tedioso y difícil. Está intencionado para servir como una introducción a la aplicación de esta tecnología en la examinación del corazón fetal, que ha sido descrita previamente.

Complejidad de la Ecografía en Dos Dimensiones

La dificultad de mostrar tres dimensiones en la superficie 2D es uno de los problemas más viejos en el arte, y uno para la cual no hay solución. Esta labor también aplica para la ecografía, y tenemos tradicionalmente que confiar en ultrasonidos 2D para visualizar el feto.
Ecografía 2D es altamente operador-dependiente y requiere entrenamiento excesivo, habilidad y experticia para asesorar el feto y otras estructuras apropiadamente. Como resultado, reproductividad entre examinadores es a menudo moderado. Imágenes ecográficas pueden variar en orientación, tamaño, y experiencia. De verdad, Tegnander y Eik-Nes reportaron que la experiencia tiene un significativo impacto en la examinación del corazón fetal y en la detección de la tasa de defectos congénitos del corazón.

Definición de Navegación Inteligente

Nosotros proponemos el término “navegación inteligente” para referirnos a un nuevo método de interrogación y selección de teclas anatómicas que permiten que el sistema: 1) Genere reconstrucciones geométricas de órganos de interés y 2) automáticamente navegar, conseguir, extraer, y mostrar específicos planos de diagnóstico.

Limitación de Navegación Inteligente

Hay varias limitaciones para usar la navegación inteligente. Primero, porque la tecnología es aplicada a volúmenes de data, las imágenes resultantes dependen en la calidad de volumen inicial y puede en casos sub óptimos el movimiento del artefacto, sombras, etc. (Por ejemplo, si la columna fetal no es entre las 5 y 7 en el tiempo de adquisición volumétrica, sombras acústicas desde las costillas o columna pueden ser incrementadas y prohibir visualización de imágenes adecuadas. Dos, extremos de edad gestacional pueden hacer visualizaciones adecuadas de imágenes sub óptimas o difíciles, como un resultado de tamaño anatómico, costilla o extrema sombra, etc. Tercero, la caja anatómica es basada asumiendo que hay una anatomía normal y que las estructuras para marcar están presentes y en su localización usual.