Hendiduras bucofaciales (OFC´s) representan una de las comunes anormalidades, con una incidencia de 1 en 500-1000 partos. Siguiendo un diagnóstico de OFC, proveen precisa asesoría antenatal y asesoría de los hallazgos que son de primera importancia para los padres. En realidad, OFC´s pueden ser diagnosticados en el contexto de síndromes genéticos, particularmente si son bilaterales, envuelven al paladar secundario y/o asocian estructuras adicionales.
La taza de detección del labio leporino en ultrasonidos 2D convencionales ha incrementado en las recientes décadas, siendo tan alto como un 65%. Sin embargo, clara visualización del paladar posterior o secundario no es posible en ecos 2D. Extensión de la hendidura en el paladar secundario tiene un pronóstico significativo en términos de cirugía y salidas funcionales. Imagen de tres dimensiones (3D) provee la oportunidad de desarrollar aproximaciones para identificar características faciales.

Crystal Vue es una tecnología que representa contrastes de imagen que han sido probadas de ser potencialmente efectivas diferenciando entre tejido suave y hueso.

En el plano coronal, el paladar duro, lengua e inter paladar puede ser visualizado con Crystal Vue en fetos normales. Interesantemente, ninguna diferencia fue resaltada entre imágenes obtenidas en el plano coronal y caras revertidas. Pero, en el plano axial, Crystal Vue provee una detallada vista del puente y paladar alveolar.