OBJETIVOS FRECUENTEMENTE DISCUTIDOS, PARTE 1

En el siguiente artículo estaremos colocando 10 puntos donde es frecuentemente discutido el contexto de Elastografía.

1. Elastografía y compresión- ¿es la aplicación de presión indispensable para la generación de Elastografía?
Los términos Elastografía y elasticidad son inevitablemente vinculados a una específica percepción táctil. Elastografía debería no ser resguardada como un reemplazo para o extensión de los resultados de palpación. Elastoscan permite a la Elastografía a funcionar sin estar en contacto directo con el órgano que está siendo examinado. Lo bueno de esta tecnología es que presión debido a la respiración del paciente no tiene efecto en los resultados.

2. ¿Acaso la profundidad de la lesión debajo de la piel afecta la visualización de lo hallado en la Elastografía?
Lesiones que están localizadas muy cercanas a la superficie de la piel pueden ser fácilmente asesoradas usando Elastografía. Elastoscan detecta masas ocultadas a profundidad como por ejemplo carcinomas localizadas cerca de la fasciae.

3. Escalas de color o deformidad de medidas: ¿qué tan significativo son los intentos de cuantificación?
Escalas de color en antiguas publicaciones de Elastografía usualmente codifican lesiones endurecidas en azul y lesiones suaves en rojo. Colores que se oponen es a menudo conseguido en publicaciones más recientes, en donde esto es a la inversa: las lesiones endurecidas se encuentran en rojo y las suaves en azul.

4. ¿Es posible diferenciar entre “cístico” y “sólido” en Elastografía?
Uno de las labores clásicas de ultrasonido siempre ha sido la diferencia entre masas císticas y sólidas. Pero, añadiendo a los muchos tipos de lesiones que pueden ser sin ambigüedad clasificados, hay un número de lesiones que pueden permanecer difíciles de clasificar. La labor aquí es de distinguir quistes que producen ecos o quistes con secreciones desde una masa verdaderamente sólida.

5. ¿Qué rol la Elastografía realiza en la evaluación de la malignidad?
Elastografía es ciertamente ningún reemplazo para la confirmación hallazgos y no es un método primario para la detección de lesiones, aún si no es más sensible que la palpitación y algunos estudios han conseguido que son más específicos que la ecografía en modo-B.